A pesar de que los Juegos Olímpicos de París 2024 ya han concluido, la conversación en torno a las medallas continúa generando debate en las redes sociales.
Las preseas, diseñadas por la prestigiosa casa joyera Chaumet y fabricadas en la Monnaie de París, fueron presentadas como piezas únicas con un valor histórico, al incluir fragmentos de la Torre Eiffel.
Sin embargo, la comparación con las medallas de Tokio 2020 y las expectativas creadas en torno al lujo y la calidad de París han generado cierta decepción entre atletas y público. A pesar de su diseño sofisticado y su componente histórico, muchos han señalado que las medallas no lucen tan brillantes como esperaban.
Además, el Comité Olímpico Internacional confirmó que las preseas de oro y plata tienen que ser fabricadas con un mínimo de 92.5% de plata, es decir, las de oro no son 100% elaboradas con dicho metal preciado.
Es decir, cada medalla tiene con un diámetro de 85 milímetros, 9,2 milímetros de grosor y 529 gramos de peso la de oro, 525 gramos la de plata y 455 el bronce.
Justamente muchos deportistas y usuarios de redes sociales han expresado su decepción sobre las preseas de esta edición, pues consideran que no son tan “brillantes”.
El skater estadounidense Nyjah Huston, que finalizó tercero en las pruebas de skateboard street en la plaza de la Concordia el 29 de julio, hizo pública una queja en redes sociales sobre el estado de su medalla de bronce.
Lea también: El padre del futbolista Lamine Yamal, apuñalado en Mataró (+Video)