La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) emitió sanciones y suspensiones contra el mánager Henry Blanco, el coach Oswaldo Peraza y 11 jugadores por los incidentes ocurridos durante el segundo juego de la Gran Final entre Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira.
Por su parte, la LVBP informó que Henry Blanco (Lara) recibió una suspensión de dos encuentros y una multa de 200 dólares, también fue sancionado por usar lenguaje inapropiado, según el Código de Ética de la liga.
Asimismo, Cardenales de Lara enfrentará la suspensión de cuatro juegos y una multa de 400 dólares para los lanzadores Néstor Molina, Luis Rico, José Ascanio y Yapson Gómez, así como para el instructor Oswaldo Peraza, por conducta física inapropiada y violación de la ética de la liga.
LVBP anunció 13 suspensiones tras hechos de la Gran Finalhttps://t.co/Wfvnja04lG#ConTodoYMás | #LVBP pic.twitter.com/OoMyBDCy1g
— #ConTodoYMás ⚾️🇻🇪 (@LVBP_Oficial) March 8, 2024
Por otro lado, en el caso de Tiburones de La Guaira, se aplicaron sanciones similares a los jardineros Yasiel Puig, Danry Vásquez y Franklin Barreto, los receptores Francisco Arcia y José Briceño, y el lanzador Ricardo Pinto, con una suspensión de cuatro juegos y una multa de 400 dólares.
Además, el infielder Maikel García, de los Tiburones de La Guaira, también recibió sanciones. Suspendido por cuatro partidos y multado con 400 dólares por violaciones al Código de Ética de la liga.
Por lo que, las decisiones se tomaron tras revisar informes de árbitros y pruebas audiovisuales. Así como las defensas presentadas por los implicados. Los jugadores y técnicos tienen la opción de apelar dentro de las 24 horas siguientes a la notificación del fallo. De acuerdo con el reglamento vigente.