Este miércoles, 21 de agosto, la líder de la oposición venezolana, María Corina y el abanderado por la unidad, Edmundo González, denunciaron la maniobra que ejecuta el oficialismo para «validar el fraude electoral a través del Tribunal Supremo de Justicia» tras los comicios presidenciales del 28 de julio.
«La decisión del pueblo no puede ignorarse por ninguna persona, no importa la posición de poder en la que esté, por ningún órgano del poder público y mucho menos por quienes pretenden aferrarse al poder. El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe hacer valer lo que el pueblo ordenó y cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. Como hemos reiterado en distintas comunicaciones, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no puede atribuirse las funciones y facultades del órgano electoral, pues no le competen», expresa el comunicado publicado por Machado y González, a través de la plataforma X.
Ambos lideres opositores explican en el comunicado publicado este 21 de agosto que según la Constitución venezolana, toda sentencia emitida por la Sala Electoral sería ineficaz y nula para poder validar el fraude electoral que quiere imponer el gobierno.
Las fuerzas democráticas venezolanas agradecen a la comunidad internacional que han expresado la necesidad de una auditoria a las actas electorales de forma independiente y confiable en la sede del CNE con presencia de todas las fuerzas políticas del país. «Alertamos que se pretende aniquilar judicialmente la Soberanía Popular», destaca.
Lea también: Edmundo González insta a Maduro a «dar el paso ya» y comenzar «una transición en paz»