Este sábado, en el discurso con motivo de los dos meses del triunfo electoral del 28 de julio, el presidente Nicolás Maduro reafirmó su compromiso con el país, asegurando que, a 60 días de la elección, se ha «consolidado la victoria».
Durante su intervención, Maduro criticó a figuras opositoras, como Edmundo González Urrutia y María Machado, sugiriendo que están preparando su salida del país.
Maduro cuestionó si González y Machado representan una garantía para Venezuela, enfatizando que la unidad y el trabajo son esenciales para el progreso nacional. «Felicitó a la mayoría del país que creyó sin ver, como dice la Biblia», pero también extendió sus palabras al resto de los venezolanos que, tras observar la situación, han comenzado a creer en su liderazgo.
El presidente subrayó que el 10 de enero se llevará a cabo su juramentación, conforme a lo establecido por la Constitución. «La Constitución es taxativa», afirmó, recordando que su proclamación ha sido ratificada por el poder electoral y auditorías correspondientes.
Además, Maduro abordó los recientes ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), asegurando que se están investigando los infiltrados responsables de estos sabotajes. «Luchamos por la felicidad y la máxima felicidad social», concluyó, reafirmando su compromiso con el bienestar del pueblo venezolano.
Lea también: Andrés Velásquez: “Maduro y su grupete continúan negados a reconocer la voluntad ciudadana”