Nicolás Maduro, anunció su disposición a firmar un acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para reconocer el boletín que se emitirá la noche del 28 de julio con los resultados de los comicios presidenciales.
“Estoy listo para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral donde todos los candidatos reconozcamos los resultados del 28 de julio”, aseguro Maduro.
Además, reiteró su compromiso de convocar a un gran diálogo con la sociedad venezolana una vez que el CNE emita los resultados.
“Una vez que el CNE lea los resultados del 28 de julio en la noche, ese día bendito de victoria, lo primero que yo haré como Presidente de la República, ya ratificado por el pueblo, será convocar a un gran diálogo cultural, empresarial, social, político, con toda la sociedad venezolana”, recalcó.
En relación a un eventual acuerdo entre los candidatos y el CNE, Maduro señaló: “El que quiera firmar que firme y el que no quiera firmar por algo será. Suena raro si un candidato se niega a firmar”.
Igualmente, reiteró su rechazo a cualquier acto de violencia que presuntamente planea llevar a cabo la oposición con “sicarios” en su campaña electoral, tal como lo denunció el domingo 9 de junio.
Lea también: Cabello denunció que oposición “recibe financiamiento extranjero” para “desestabilizar y generar zozobra”