El presidente Nicolás Maduro, insistió este lunes 19 de agosto, en que en Venezuela hubo un presunto «intento de golpe ciberfascista» por parte de la oposición venezolana, a partir de la elección del pasado 28 de julio.
«No solo el chavismo y las fuerzas patrióticas bolivarianas fuimos atacados de manera inclemente y criminal, por eso es que llamo golpe cibernético, fascista y criminal porque utilizaron criminales«, expresó el jefe de Estado.
Asimismo, Maduro indicó que estos sectores tomaron la modalidad de los influencers, para sembrar odio.
«Hicieron 30 TikTok lives. Tienen 100 millones de seguidores. Llegaron a 1,2 billones de likes. Esa gente podrá tener muchos seguidores, muchos likes, bots, pero los bots no marchan, no votan; aquí quien vota es el pueblo soberano«, expresó.
Además, aseguró que la oposición presuntamente tiene un plan para asaltar el Palacio de Miraflores, encabezado por la líder de la oposición, María Corina Machado y el excandidato Edmundo González Urrutia.
«Les puedo decir el martes 30 de julio pretendían un asalto al Palacio de Miraflores y la llegada de más de 20 mil compatriotas de Catia, Lídice, El Valle, Coche, de Petare, que llegaron en marcha a las 4:00 p. m. de ese martes nos salvó de una estocada que ustedes conocerán», expresó el mandatario.