Este 01 de diciembre, Nicolás Maduro expresó su descontento con la canción «Veneka», interpretada por el grupo Rawayana y Akapellah, calificándola de «insultante y despreciativa».
Durante un discurso, Maduro criticó el contenido de la canción, afirmando que no solo ofende a las mujeres venezolanas, sino que también busca desdibujar su identidad.
“Este grupo que hizo esa canción tan insultante y despreciativa, horrible como ‘Veneka’, no la embarró, la puso. Mujeres, sé que ustedes se pueden defender y decir que nunca han sido venekas; son venezolanas por su dignidad, belleza, valores y hermosura espiritual”, manifestó el presidente.
En su intervención, Maduro subrayó la importancia de defender la identidad de las mujeres en Venezuela, enfatizando que “a las mujeres de Venezuela se les dice venezolanas, no son venekas”. Llamó a la población a unirse en defensa de la dignidad femenina y a rechazar cualquier intento de desfiguración de su identidad.
Además, advirtió que cada vez que se encuentre con expresiones que considere ofensivas, saldrá “de frente” en defensa de la dignidad y la identidad de las venezolanas. “Vituperando el honor y una vida decente de las niñas, envenenando la mente, el proyecto imperial y la derecha fascista es querer quitarnos los valores morales y destruir el concepto de familia”, añadió.
Lea también: Maduro responde a las protestas con advertencias a MCM y críticas a los manifestantes