Durante su programa semanal «Con Maduro +», el presidente Nicolás Maduro denunció lo que calificó como una “campaña para sensibilizar” a la sociedad venezolana respecto a los detenidos tras las protestas electorales del 28 de julio. En sus declaraciones, Maduro afirmó que el Ministerio Público ha reiterado que no existen presos políticos en el país.
El mandatario acusó a la oposición, en particular a la líder opositora María Corina Machado, de ser la responsable de los disturbios y de los grupos violentos que, según él, han intentado desestabilizar la paz en Venezuela. «A estos terroristas que mataron y amenazaron, pretenden llamarlos ahora presos políticos. Para que haya paz, tiene que haber justicia», subrayó Maduro.
ÚLTIMA HORA | Maduro denuncia “campaña para sensibilizar” a la sociedad sobre detenidos tras las protestas electorales del 28J.
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) November 11, 2024
"La señora María fascista Machado es la responsable de estos grupos violentos" https://t.co/FgCKPMTVGN pic.twitter.com/TnhZ7YDVg4
Además, el presidente alegó que hay una manipulación externa para limpiar la imagen de lo que él denominó “fascismo”, y reafirmó su compromiso con la ley y el orden en el país. “Con la Ley, el Orden y las Instituciones, ¡Venezuela triunfará!”, concluyó.