Nicolás Maduro ofreció su ayuda y cooperación a Estados Unidos (EEUU) para desarticular las bandas criminales que se denominan “trenes” y operan en varias ciudades del país del norte.
“Desde Venezuela, con la experiencia que tenemos, hemos logrado un gran espacio de paz y convivencia, hemos liberado al país de todas estas bandas y trenes criminales”, reiteró Maduro por lo que dijo estar dispuesto a cooperar con el Gobierno y la sociedad norteamericana “en un clima verdaderamente de cooperación para la paz y la seguridad interna”.
También resaltó que el estado Táchira en el pasado era la entidad más afectada por la operación de estas bandas criminales, pero gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad “ahora es el estado más seguro de Venezuela”.
Así lo aseveró este lunes durante la emisión N° 69 del programa Con Maduro +, donde detalló que «la derecha extremista» del país captó bandas criminales en el exterior, y otra parte aquí, para ponerlas «al servicio del plan de desestabilización que implicaba el asalto de cárceles y armar a los delincuentes» para llenar de violencia a Venezuela.
Resaltó que sobre todos estos «planes terroristas» la inteligencia popular, militar y policial tiene dos y tres pasos adelante. “Los fuimos desarticulando también por fases, a todos los grupos y pranes dentro de las cárceles”, dijo.
Con información de AN
Lea también: PUD sobre declaraciones del fiscal de la CPI: «Confirman violaciones a los DDHH»