Nicolás Maduro, aseguró este lunes, 21 de octubre, que su Gobierno no dará tregua en la lucha contra el burocratismo, la corrupción y la traición, en un contexto de tensiones políticas internas.
La declaración se produjo horas después de que la Fiscalía informara sobre la detención de Pedro Tellechea, exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, acusado de entregar el control automatizado de la estatal petrolera a una empresa vinculada a los servicios de inteligencia de Estados Unidos.
«Todos los días ellos están conspirando para ver por dónde creen una fisura, para activar los ataques eléctricos. Le digo a los fascistas, a la sayona, con su guerrita, no han podido y no podrán y aquí prevalecerá la unión. La traición anda pululando, el burocratismo deriva siempre en indolencia, gente que le voltea la cara al pueblo. Estamos en una batalla incansable contra el burocratismo, la indolencia y la traición. No daré descanso en mi lucha contra los corruptos y traidores, caiga quien caiga».
«No podrá ni la conspiración ni la corrupción, ni el fascismo, ni la traición, se vistan como se vistan , se presenten como se presenten», expresó Maduro.
Además denunció este lunes que persiten las acciones para conspirar contra el país. «Tenemos dos enemigos: la conspiración permanente del imperio gringo y el rebrote del fascismo».
Lea también: Ministerio Público confirma la detención del exministro Pedro Tellechea