La tarde de este sábado, 13 de abril, Nicolás Maduro, pidió hacer una reforma de la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
Maduro argumentó que los traidores y corruptos a menudo actúan burlando la ley, y por lo tanto, es necesario una Reforma Constitucional para incluir la pena de cadena perpetua para los casos de corrupción, traición a la patria y a los grandes delitos contra la nación.
El oficialista aseguró que ha estado reflexionando sobre esta propuesta desde hace más de un año y que ha dirigido personalmente una investigación en la que aparecen nuevas pruebas y se han capturado nuevos traidores y corruptos.
Sin embargo, cabe destacar que el artículo 44 de la Constitución de Venezuela establece que “no habrá condenas a penas perpetuas o infamantes” y que “las penas privativas de la libertad no excederán de 30 años”.
Por otro lado, Maduro reconoció la importancia de la sociedad venezolana en el trámite de estas posibles medidas.
“Y yo convoco al pueblo a este debate y convoco el pueblo a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua en nuestra Constitución y que esa gente se pudra en la cárcel”, culminó.
Lea también: ¡Denuncia! Conatel ordena cierre de emisora en Lara luego de 60 años al aire