El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, aboga por la negociación entre la oposición y el Gobierno nacional como una alternativa «civilizada» y «democrática» en medio de la controversia política que se vive en el país.
En declaraciones ofrecidas al Diario La Verdad, Rosales se autocalificó como un «político equilibrado» y recordó que, previo a la elección presidencial del pasado 28 de julio, señaló que para que dicha jornada llegara a feliz término era necesario negociar.
«Dije antes de las elecciones que para que ese proceso llegara a feliz término había que negociar previamente, había que llegar a acuerdos previos y que había que pensar primero en Venezuela y después en las ambiciones de sectores, factores o grupos», afirmó.
En ese sentido, el gobernador aseguró que «ocurrido ese proceso seguimos insistiendo que la única salida para el país a la conflictividad política, que ya tiene 25 años, es a través de la negociación. No hay otra manera».
«Ningún ejército vendrá a salvarnos, ni habrá actos de magia para salir de este conflicto. Los venezolanos debemos usar la herramienta del diálogo», opinó.
Manuel Rosales precisó que, para ello, se debe conversar, negociar y hablar sin «aplastar» a alguna de las partes, ya que «el otro se va a defender».
Lea también: https://asiesnoticias.com/los-muchachos-van-a-salir-aseguro-tarek-william-saab-a-familiares-de-jovenes-detenidos/