Este 19 de marzo, vecinos de la comunidad ubicada en la avenida 13, calle 79 en el sector 5 de julio, parroquia Bolívar, han expresado su preocupación y exigido una solución inmediata ante la falta de asfaltado en su vialidad que persiste desde hace aproximadamente 10 años.
Nalvis Ibañez, líder de la colectividad en la zona, señaló al Diario La Verdad que el problema del asfaltado ha empeorado con el tiempo, especialmente durante las épocas de lluvias.
Cortesía
Según Ibañez, la situación se debe a que la calle se encuentra en una zona donde el agua tiende a acumularse durante las fuertes lluvias, lo que ha provocado un deterioro considerable.
«Un camión cisterna pasó por la zona y terminó abriendo aún más el asfalto, creando un gran boquete que impide el paso de vehículos y afecta a todos los habitantes de este sector» señaló la residente
Sin embargo, varios vecinos comentaron que a pesar de los esfuerzos realizados desde el año 2017 han presentado quejas sobre esta problemática antes las autoridades gubernamentales tanto del estado como del municipio, donde no han recibido respuesta alguna.
También, se destacó que esta situación afecta diariamente a cientos de personas que transitan por esa vía.
Lea también: Servidores públicos activos y jubilados de Maracaibo tendrán HCM