El alemán Marco Reus dejará el Borussia Dortmund a final de temporada al acordar las partes de mutuo acuerdo no renovar el contrato que expira a final de temporada, con lo que se despedirá del club después de 12 años desde que regresó en 2012, tras jugar en las categorías inferiores.
«Estoy increíblemente agradecido y orgulloso de este momento especial en mi club, el Borussia Dortmund. He pasado más de la mitad de mi vida en este club y he disfrutado cada día, aunque, por supuesto, también ha habido momentos difíciles», declaró el jugador de 34 años en declaraciones facilitadas por su club este viernes, donde aprovechó para agradecer a la afición «su apoyo a lo largo de los años».
ℹ️ Borussia Dortmund und sein langjähriger Kapitän Marco Reus haben sich gemeinsam darauf verständigt, den am Saisonende auslaufenden Vertrag nicht mehr zu verlängern.
— Borussia Dortmund (@BVB) May 3, 2024
Alle Infos: https://t.co/DwQzo1x7KE pic.twitter.com/rYe2jGo9eH
El centrocampista jugó en las categorías inferiores del club desde 1995 hasta principios de 2005 y regresó al Borussia Dortmund procedente del Borussia Mönchengladbach en el verano de 2012 habiendo disputado hasta la fecha 424 partidos, con 168 goles y 128 asistencias y portando el brazalete de capitán entre 2018 y 2023.
En su palmarés, Reus ha ganado dos Copas y dos Supercopas de Alemania y llegó a disputar una final de Liga de Campeones en 2013 frente al Bayern de Múnich donde cayeron derrotados por 1-2.
Por delante, el futbolista tiene como objetivo que el Borussia acabe entre los cinco primeros en el campeonato liguero que dan acceso a la máxima competición del fútbol europeo, y sobre todo, soñar con la segunda ‘orejona’ (Liga Campeones) del club al encontrarse a un paso de la final tras vencer al París Saint-Germain en la ida de semifinales por 1-0.
Con información de EFE