El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marcos Rubio, confirmó este jueves que ha dado instrucciones para poner fin a las licencias de petróleo y gas otorgadas a Venezuela. Esta decisión se enmarca dentro de una política exterior más estricta hacia el gobierno de Nicolás Maduro, siguiendo una orden directa del presidente Donald Trump.
«Estoy proveyendo orientación en nuestra política exterior para terminar todo respaldo del Departamento de Estado a las licencias de petróleo y gas aprobadas bajo la administración Biden las cuales han servido para financiar de manera vergonzosa al régimen ilegítimo de Maduro», anunció Rubio en un mensaje en la red social X.
La medida ocurre luego de que Trump ordenara el miércoles revertir las «concesiones» para transacciones petroleras otorgadas por el gobierno de Joe Biden al gobierno de Nicolás Maduro.
«Por la presente, revertimos las concesiones que el corrupto Joe Biden le dio a Nicolás Maduro, de Venezuela, sobre el acuerdo de transacción petrolera, con fecha del 26 de noviembre de 2022, y que también tiene que ver con las condiciones electorales dentro de Venezuela, que no han resultado cumplidas por el régimen de Maduro», anunció Trump en un mensaje en sus red social Truth Social.
Lea también: Erik Prince propuso a Trump construir campos de procesamiento para deportaciones masivas