Este viernes, 23 de agosto, la líder de la oposición, María Corina Machado, agradeció el apoyo de las 11 naciones de la región, en la lucha democrática de Venezuela tras los cuestionados resultados electorales emitidos por el CNE y verificados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«El mundo democrático se cuadra con el pueblo de Venezuela y el respeto a nuestra Soberanía Popular. A estas alturas, nadie se traga la burda maniobra del TSJ para esconder las actas que demuestran la apabullante victoria de Edmundo González», señaló Machado, a través de su cuenta en X.
Para la líder de la oposición, el Poder Judicial «se equivocó» al sentenciar su «complicidad con el fraude del CNE».
«Lejos de cerrar el caso, han acelerado el proceso que cada día aísla y hunde más a Maduro. ¡Quedó claro que no se atrevieron a echarle bola y publicar las actas! Nosotros: foco en la meta, disciplina y confianza. Cada día logramos un objetivo más», expresó.
Esto tras el comunicado difundido por los once Gobiernos que rechazaron y dudaron de «la supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral».
Lea también: Gobiernos de 11 países rechazan de forma conjunta fallo del TSJ (+Comunicado)