La líder opositora, María Corina Machado, ha alertado este jueves en una rueda de prensa con periodistas españoles de un posible allanamiento a la casa de Edmundo González Urrutia «en las próximas horas».
Esto ante la negativa del ex candidato presidencial de acudir a la citación de la Fiscalía por tercera vez.
Asimismo, Machado ha asegurado que Edmundo González no se encuentra en su residencia, sino que «está resguardado» en un lugar que no ha querido desvelar.
«Obviamente él no está en su residencia porque está bajo resguardo al igual que yo, pero el próximo paso del régimen puede ser el allanamiento de la casa del presidente electo en las próximas horas», señaló.
En ese contexto, la líder de la oposición pidió a la comunidad internacional y a los venezolanos que estén listos para proteger al «presidente electo», quien ha recibido varias citaciones para declarar en la Fiscalía. Además lo han amenazado con una «orden de aprehensión» si no asiste a su tercera cita el día de mañana 30 de agosto.
Cabe destacar que Nicolás Maduro, el día de ayer, insinuó la detención de González Urrutia: «Cuando el Tribunal Supremo lo citó para resolver el conflicto y el contencioso negarse a ir. ¿Qué pasaría si me cita la opción y yo no voy? ¿Si me cita la segunda vez y yo no voy? ¿Y si me cita la tercera vez y yo no voy? Los ganchos, el juez está obligado a aplicar la ley», vociferó en una concentración en Caracas.
Lea también: Fiscalía emite una tercera citación a Edmundo González