La líder nacional María Corina Machado y el presidente electo de Venezuela, Edmundo González, sostuvieron el miércoles una “excelente conversación” con Marco Rubio, el nuevo secretario de Estado de los EEUU.
A través de su cuenta en la red social X, Machado expresó su agradecimiento a Rubio por la reunión, destacando que tuvo lugar apenas 24 horas después de que González asumiera su cargo.
Machado subrayó que esta conversación reflejó la relevancia que tiene la situación de Venezuela, así como el bienestar de los venezolanos y de la región, en la agenda de la política exterior estadounidense.
Durante el encuentro, tanto ella como González transmitieron la fuerza y determinación del pueblo venezolano en su lucha por la libertad y el retorno a la democracia.
La vicepresidenta del Gobierno electo enfatizó que la transición hacia un sistema democrático en Venezuela es esencial no solo para el país, sino también para la estabilidad regional y la seguridad del hemisferio. «Sabemos que contamos con nuestros aliados estratégicos para lograrlo», concluyó la dirigente política.
Lea también: Avendaño: «Están aterrados en el régimen de Maduro porque no saben qué esperar de Trump»