María Corina Machado emitió un contundente comunicado este miércoles, en el que alertó al mundo sobre la creciente represión del régimen de Nicolás Maduro en el país.
En las últimas 48 horas, se han registrado más de 177 detenciones arbitrarias, 11 desapariciones forzadas y al menos 16 asesinatos durante las manifestaciones pacíficas de la ciudadanía, que se han levantado en contra de los resultados de las elecciones presidenciales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Machado enfatizó que la violencia es el último recurso del régimen y que la respuesta a la victoria electoral del 28 de julio ha sido brutal.
La líder opositora denunció que la reacción del gobierno ante el clamor popular por la libertad ha sido el asesinato, el secuestro y la persecución de aquellos que se atreven a alzar la voz. «Esos crímenes no quedarán impunes», aseguró, haciendo un llamado a la comunidad internacional para que tome conciencia de la situación crítica que enfrenta el pueblo venezolano.
Según Machado, los ciudadanos han salido a las calles en familia y comunidad para defender su derecho soberano a ser libres, lo que ha desatado una ola de violencia por parte del régimen.
Lea también: Familiares de Superlano denuncian que aún no saben el paradero del dirigente