Recientemente la líder opositora, María Corina Machado, ofreció una entrevista en la que abordó la crisis política y económica que sufren los venezolanos, relató los acontecimientos que la llevaron a la clandestinidad después de las elecciones presidenciales.
Después de 25 años de chavismo, Machado resaltó que un maestro gana un dólar diario, los niños ven clases apenas dos días cada semana y las pensiones equivalen a tres dólares al mes. A su juicio, Hugo Chávez y Nicolás Maduro devastaron el país.
“En Venezuela la gente se hartó de ser humillada. Tienes que bajar la cabeza por una bolsa de comida. Tienes que vestirte de rojo e ir a la marcha porque, si no, pierdes el trabajo. Tienes que callar lo que piensas y no publicarlo en tus redes sociales, porque te las revisan. Si eres juez, tienes que mandar a meter preso a un muchacho inocente y acusarlo de terrorismo, si no, pierdes tu carrera”, expresó.
Asimismo, reafirmó que Maduro, quien dice haber ganado las elecciones sin mostrar las actas de votación, va a sentarse a negociar el día en que el costo de quedarse a “sangre y fuero sea mayor que el coste de salida”.
María Corina: “Confío en los venezolanos”
El próximo 10 de enero, cuando la Constitución establece el inicio del mandato del presidente electo, Edmundo Gonzáles prevé estar en Venezuela para juramentarse.
“El mundo entero sabe que Edmundo González es el presidente electo. Maduro tiene un periodo favorable para negociar una transición. Si él decide formalizar su golpe de Estado, tiene que prepararse para una etapa mucho más difícil para él, porque la presión nacional e internacional va a ser muchísimo mayor”, dijo María Corina.
Con información de EN
Lea también: OVP exigió liberación de todos los presos políticos, incluyendo 33 adolescentes