Este martes, 24 de diciembre, la líder opositora, María Corina Machado, denunció la detención arbitraria de Luis Tarbay, Coordinador de los equipos internacionales del Comando con Vzla Mundo.
A través de su cuenta en la red social X Machado indicó, «El régimen de Maduro secuestró a Luis Tarbay. Luis es un hombre extraordinario, un líder valiente y trabajador, querido y respetado por todos. Es un padre y esposo ejemplar que ha dedicado su vida a luchar por la Libertad de Venezuela y por un futuro luminoso para sus hijos en su país».
«Le pido a todos los venezolanos que están alrededor del mundo y aquí en nuestro país, que levanten sus voces durísimo por su libertad», puntualizó.
Por otra parte, la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) condenó este martes la detención de Luis Tarbay.
A través de un mensaje en la red social X, el OVP calificó este hecho como un grave crimen de lesa humanidad, en conformidad con lo estipulado en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, que ha quedado firmado y ratificado por Venezuela.
El OVP citó el Estatuto, que define como “crimen de lesa humanidad” la “persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos”, entre otros.
Lea también: La OVP calificó el secuestro de Luis Tarbay como un crimen contra la humanidad