La congresista republicana, María Elvira Salazar, denunció este viernes la autoproclamación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, afirmando que dicha acción iba en contra de la voluntad del pueblo venezolano.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Salazar no dudó en calificar a Maduro como dictador, resaltando la ilegitimidad de su toma de posesión.
“Hoy el dictador Maduro se autoproclama ‘Presidente’, en contra de la voluntad del pueblo venezolano”, escribió Salazar.
La congresista argumentó que la verdad ya estaba expuesta ante el mundo, señalando que Edmundo González había ganado las elecciones y era el verdadero presidente legítimo de Venezuela.
“El circo de Maduro es un fraude con fecha de expiración”, concluyó Salazar.
Por otra parte, el senador estadounidense, Rick Scott, afirmó este viernes, 10 de enero, que el chavismo se ha debilitado y están haciendo «todo lo posible» para mantenerse en el poder.
En ese sentido, Scott señaló que «es obvio que el control de Maduro y sus matones sobre su poder en Venezuela se está deslizando, y está haciendo todo lo posible para aguantar, incluso llamando a su titiritero Díaz-Canel para unirse al circo de hoy».
«Déjenme ser claro: cualquier líder que se atreva a legitimar el teatro de Maduro resulta un adversario de la libertad y la democracia y debe quedar tratado como tal», indicó el senador.
Lea también: Rick Scott: «Cualquier líder que se atreva a legitimar el teatro de Maduro es un adversario de la libertad»