Portada » Más de una semana sin electricidad y la situación se agrava en Nueva Esparta

Más de una semana sin electricidad y la situación se agrava en Nueva Esparta

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Más de una semana sin servicio eléctrico ha desatado la desesperación entre los habitantes de Margarita, estado Nueva Esparta. En varios municipios de la región, los cortes de electricidad han alcanzado duraciones de entre 8 a 10 horas, sin previo aviso, lo que ha llevado a una situación crítica para la población.

Los alcaldes de la región han alzado su voz ante esta grave contingencia eléctrica. José Nicasio Narváez, alcalde de la Península de Macanao, ha pedido una solución inmediata a lo que describe como una «insoportable realidad» que afecta a todos por igual.

«Pedirnos paciencia y tolerancia es como abusar de nuestro nivel de comprensión ante una situación tan extrema e inaguantable», expresó Narváez, quien lamenta que muchas familias estén perdiendo alimentos por la falta de refrigeración, especialmente proteínas como carne, pollo y pescado, que son difíciles de obtener para los margariteños.

El alcalde también señaló que, desde hace cuatro días, las actividades laborales y educativas se han visto gravemente afectadas.

Los trabajadores deben cumplir horarios desfasados y los jóvenes asisten a clases agotados debido a la falta de descanso. «Expresamos nuestra solidaridad y apoyo con cada uno de nuestros paisanos y solicitamos al gobierno nacional la pronta solución a este terrible problema que nos afecta a todos», añadió.

Por su parte, el alcalde de Mariño, José Antonio González «El Chino», también ha exigido claridad a las autoridades competentes sobre los planes de racionamiento eléctrico en la entidad. «No hay un plan claro; hemos tenido cortes de ocho, 10 y hasta 12 horas, sin previo aviso, y en muchos casos solo cuatro horas con el servicio. Lo que pedimos es una programación clara y real para que las familias puedan planificarse ante esta contingencia», declaró González.

Ambos alcaldes han solicitado celeridad en la resolución de esta crisis eléctrica que ha traído consigo la paralización parcial de actividades educativas, económicas y empresariales en Margarita, así como un sufrimiento considerable para las familias margariteñas.

Lea también: http://Nueva Esparta | Roberto Enríquez exige a las autoridades nacionales solucionar el problema eléctrico

Déjanos tu comentario

Volver