Al menos seis personas murieron apuñaladas este sábado en un centro comercial de Sídney, Australia, en un ataque en el que ocho personas más resultaron heridas y cuyo presunto autor resultó abatido a tiros por la Policía australiana.
Según el informe policial, el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 hora local (5:10 GMT), salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después, cuando atacó con un cuchillo a varias personas.
Las heridas causaron la muerte en el acto de cuatro mujeres y un hombre, mientras que otra mujer apuñalada murió horas después en el hospital y otras ocho personas están ingresadas en hospitales de la ciudad, incluido un bebé de nueve meses que lo operaron de urgencia.
Luego de recibir la llamada de alerta, una inspectora de Policía acudió al lugar, donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente «disparó un arma de fuego» contra él.
La agente realizó maniobras de reanimación al sospechoso mientras esperaba al personal sanitario, que no pudo reanimarlo. Por el momento se desconoce la identidad del agresor.
Cientos de personas salieron del centro comercial en Sídney tras producirse el ataque, que causó una gran conmoción en la todo el país.
Lea también: Encuentran sin vida el cuerpo del ciclista Christian Duque