La reconocida marca de juguetes Mattel ha dado un paso significativo hacia una representación más inclusiva al presentar dos nuevas muñecas Barbie; una ciega y otra negra con síndrome de Down.
Estas muñecas se unen a la línea Barbie Fashionistas, la cual ya cuenta con una amplia variedad de tonos de piel, tipos de cuerpo y discapacidades.
La Barbie ciega, desarrollada en colaboración con la Fundación Estadounidense para Ciegos, presenta características realistas como ropa con texturas, un bastón y gafas de sol. Además, sus ojos están diseñados para reflejar las características visuales de una persona con ceguera.
Por su parte, la Barbie negra con síndrome de Down fue creada en conjunto con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down, asegurando que la muñeca represente de manera fiel a las personas con esta condición.
Con estas nuevas incorporaciones, Mattel busca promover la diversidad y la inclusión desde temprana edad, permitiendo que más niñas y niños se identifiquen con las muñecas Barbie.
Lea también: Hailey Bieber posa con su barriga para la revista W