Este domingo 7 de abril, el neerlandés Max Verstappen no dio opción a sus rivales en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, imponiéndose en el circuito de Suzuka, escenario de un nuevo doblete de la escudería Red Bull.
Es la tercera victoria en cuatro carreras esta temporada para el triple campeón del mundo de Fórmula 1, y también el tercer doblete de Red Bull, tras los logrados en Baréin y Arabia Saudita.
A «Mad Max» y Red Bull solo se les escapó la victoria en el Gran Premio de Australia, hace dos semanas, donde el neerlandés no pudo acabar por problemas mecánicos.
🇯🇵 Very lovely! It’s fantastic to win here in front of all these amazing fans 🙏 A great @redbullracing team result 🤜🤛 pic.twitter.com/MXRvnwzuqU
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) April 7, 2024
Max Verstappen con clara diferencia
Verstappen se impuso de manera clara y dominante, relegando a su compañero mexicano Sergio Pérez a más de 12 segundos y medio.
«La clave de la carrera era mantener la cabeza en la salida. Después de lograrlo, el coche fue cada vez mejor», se felicitó Verstappen. «Todo ha funcionado a la perfección. No se podía pedir nada mejor», insistió.