La dirigente de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, ha enviado un comunicado a varios países del mundo este 3 de abril de 2024, con el objetivo de sumar esfuerzos para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados.
En el mismo, alertó a un grupo de países sobre el riesgo de quedar detenida en su país, donde -denunció- se producen «graves hechos» relacionados con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
«Actualmente, mis equipos en todo el país corren el riesgo de próximas desapariciones forzadas y yo misma podría ser objeto de una detención injustificada», aseguró la exdiputada en una carta dirigida a 18 países de América, Europa y África, así como al alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
Igualmente, la política, inhabilitada para ocupar cargos públicos hasta el año 2036, insistió en que luchará para lograr «elecciones libres» en julio, cuando el jefe del Estado, Nicolás Maduro, buscará su segunda reelección consecutiva.
Así mismo, el comunicado insiste en que el acompañamiento de estas naciones será fundamental para conseguir elecciones libres en Venezuela.
“Seguiremos insistiendo en nuestro propósito de lograr elecciones presidenciales libres y justas este año, con el necesario acompañamiento de la comunidad internacional, en medio de la apremiante situación que vive Venezuela”, precisó María Corina Machado en su publicación en la red social X.
Lea también: María Corina Machado convoca protesta mundial el próximo 6 de abril