Portada » MCM: «El 10 de enero es una gran oportunidad, es un hito constitucional, pero es una prueba de fuego para Maduro, no para nosotros»

MCM: «El 10 de enero es una gran oportunidad, es un hito constitucional, pero es una prueba de fuego para Maduro, no para nosotros»

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

En una entrevista exclusiva con Agenda Pública, María Corina Machado, destacada líder opositora al régimen de Nicolás Maduro, reflexionó sobre el panorama político de Venezuela y su impacto en la democracia de América Latina.

La conversación, llevada a cabo por el director Marc López Plana, tuvo lugar pocos días antes del esperado regreso de Edmundo González al país, y en un contexto donde ambos recibieron el prestigioso Premio Sájarov del Parlamento Europeo.

Machado subrayó que estamos ante «días decisivos para nuestra historia» y enfatizó la urgencia de construir una nueva relación entre los ciudadanos y el Estado. Para ella, el gran desafío radica en iniciar un proceso de negociación con aquellos que actualmente fragmentan el régimen, lo cual es fundamental para una transición pacífica. “No vamos a un proceso de persecución ni de venganza”, aseguró, dejando clara su responsabilidad en el proceso de reconciliación nacional.

La líder opositora también expresó su confianza en el apoyo que podría recibir de la administración del presidente Donald Trump, destacando el papel del senador Marco Rubio como un firme defensor de la lucha contra el régimen de Maduro, al que describe como “el hub del crimen organizado en las Américas”.

Según Machado, Venezuela enfrenta una crisis multidimensional que abarca aspectos financieros, económicos, humanitarios, de servicios, de seguridad y de soberanía.

¿Qué puede pasar este viernes, 10 de enero, en Venezuela?

No exagero cuando les digo que el futuro de la democracia en nuestra región se está decidiendo hoy en Venezuela. El conflicto venezolano ha ido escalando a un nivel que trasciende nuestras fronteras. Venezuela se ha convertido en el foco de una dinámica política criminal transnacional que ha ido desestabilizando las democracias en la región. Ha servido de puerta a las Américas de regímenes que tienen como propósito debilitar las democracias liberales de Occidente, como Rusia, Irán, Siria en su momento, o grupos criminales como Hezbolá o Hamás, que tienen alianzas complejas con el régimen primero de Chávez y ahora de Maduro. 

Con información de Agenda Pública

Lea también: Comando Con Vzla recolectó más de 2000 nuevas actas que ratifican el triunfo de Edmundo González el #28J

Déjanos tu comentario

Volver