La popularidad y confianza que María Corina Machado ha logrado entre la población venezolana es un indicativo del descontento generalizado hacia el gobierno actual y la búsqueda de una alternativa política creíble y honesta. Su liderazgo ha resonado en un momento crucial para el país, donde la crisis política, económica y social sigue profundizándose.
Loa resultados de la encuesta realizada por Meganálisis y publicada recientemente, indica que 1.010 personas fueron entrevistadas en sus hogares en varios estados del país para obtener los resultados. Esta encuesta se realizó para conocer en la actualidad la situación social, económica, política y de servicios públicos de los venezolanos.
Entre los resultados más sobresalientes destaca el papel de la presidenta del partido Vente Venezuela. Un 72,3% mencionó a Machado como la figura política más confiable y creíble en la actualidad, publicó El Nacional.
Nicolás Maduro se ubicó en segundo lugar con un apoyo de 6,6 %. Henrique Capriles Radonski obtuvo un tercer lugar con 3,1%
Del total de encuestados, el 69,1% afirmó que votaría por Machado en las venideras elecciones. Sobre el papel que debería desempeñar la candidata opositora si no le permiten la inscripción en las elecciones del 28 de julio, el 54,1% considera que ella «debería seguir luchando hasta que le permitan participar».
Sobre la pregunta de si aceptarían o no un sustituto para Machado en las elecciones dispuesto por la Plataforma Unitaria, 88,5% de los ciudadanos aseguraron que no lo aceptarían.
Sin embargo, al ser preguntados sobre si votarían por un sustituto en caso de que la misma Machado se lo pida a sus seguidores, un 52,1% respondió que sí lo haría. La mayoría aseguró que el candidato que la sustituya debería ser «confiable y que no se venda», según los resultados de la encuesta.
Por otro lado, un 47,8% considera que la líder no debería llamar a la abstención.
Un 73,6 % de los encuestados considera que esta es la «última oportunidad para producir cambios en el país», mientras que un 11,9 % solo consideran las elecciones como «una más como cualquier otra».
La mayoría (88,5%) afirmó que el socialismo «ha traído mal vivir, desesperanzas, separación familiar y pobreza a los venezolanos
Compartido de El Nacional
Lea también: CNE revela los partidos autorizados a postular candidatos en las próximas elecciones presidenciales