La dirigente opositora María Corina Machado declaró este viernes que el régimen de Nicolás Maduro ha quedado «desnudo frente al mundo», tras la presentación del último informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre Venezuela.
En un discurso en el Consejo de Derechos Humanos, Machado destacó que numerosos países y organizaciones de la sociedad civil se han pronunciado enérgicamente contra la brutal represión ejercida por el gobierno.
El informe revela que las violaciones a los derechos humanos en Venezuela han sido sistemáticas y se han intensificado desde antes de las elecciones del 28 de julio.
La presidenta de la Misión, Marta Valiñas, advirtió sobre el alto riesgo de desintegración del Estado de derecho en el país, señalando que la «maquinaria represiva» del gobierno se ha reactivado con fuerza.
Valiñas, subrayó que estas violaciones son parte de un plan premeditado para silenciar y anular a la oposición política, así como a cualquier voz crítica que demande transparencia en los resultados electorales.
Lea también: Congreso de EE.UU examinará negocios de Chevron con el gobierno de Maduro