Los principales líderes de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, y María Corina Machado (MCM), emitieron este miércoles 4 de diciembre una alerta internacional denunciando que el gobierno de Maduro intensificó el «estado de sitio» en la embajada de Argentina en Caracas y sus alrededores.
«Desde horas de la madrugada de hoy 4 de diciembre, más de 20 agentes de cuerpos de represión del Estado, se presentaron en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas, bajo custodia de Brasil, en 5 patrullas y vehículos civiles. La presencia de los funcionarios, con actitud agresiva, incluyó hostigamiento e instrucciones relacionadas con un eventual ingreso a la sede diplomática, generando zozobra y terror en los alrededores», denunciaron.
ALERTA INTERNACIONAL
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) December 4, 2024
Desde horas de la madrugada de hoy 4 de diciembre, más de 20 agentes de cuerpos de represión del Estado, se presentaron en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas, bajo custodia de Brasil, en 5 patrullas y vehículos civiles. La presencia…
Los agentes también cerraron la calle aledaña a embajada «perjudicando el libre tránsito y la tranquilidad de los vecinos, incluyendo a otras delegaciones diplomáticas que residen en la misma calle».
MCM y Edmundo González Urrutia alertaron que «estas acciones del régimen intensifican un estado de sitio en esta zona de Caracas, en contra de los asilados y de las casas vecinas, todos víctimas del asedio y violencia por parte de estos organismos».
Ante esto, hicieron «un llamado URGENTE a los gobiernos de Argentina y de Brasil para que atiendan esta situación con la gravedad que merece y dedicar todos sus esfuerzos para lograr los salvoconductos».
Además, solicitaron a los Gobiernos de Javier Milei y Lula da Silva que «junto al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, garanticen la protección y servicios esenciales para los asilados».