Portada » «Me voy de este mundo el viernes a las 12:00 del día»: El desgarrador relato de Javier Acosta

«Me voy de este mundo el viernes a las 12:00 del día»: El desgarrador relato de Javier Acosta

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Recientemente se ha viralizado a través de las redes sociales la dramática historia de Javier Acosta, un hombre de Bogotá (Colombia) quien se someterá a la eutanasia, este viernes 30 de agosto. Su relato ha conmovido hasta a reconocidos futbolistas colombianos.

Luego de lidiar con una bacteria, por cinco años, Acosta pidió la eutanasia. El bogotano dio a conocer su decisión en un video en redes sociales. Este viernes, le pondrá fin a su vida al revelar que, pese a los esfuerzos médicos, su estado de salud se deteriora y las esperanzas son nulas.

Por medio del video, que hoy le da vuelta a Colombia y al mundo, el apasionado seguidor del fútbol habló que contrajo una bacteria en una piscina, en Melgar. Ahora, luego de cinco años de batallar, los médicos le diagnosticaron un cáncer de sangre.

“Hace nueve años sufrí un accidente, viajé a ver a Millonarios a la ciudad de Tuluá. Y en el trayecto de regreso sufrí un accidente de tránsito. Quedé en silla de ruedas. Hace cinco años tuve un viaje a Melgar con mis dos mejores amigas, con el hijo y yo. Entré a una piscina y lastimosamente obtuve una bacteria en el glúteo izquierdo que me llegó al hueso. Eso se llama osteomielitis”, explicó Acosta.

Asimismo, detalló que tras contraer la bacteria, esta comenzó a recorrer su cuerpo y a afectar huesos y tejidos. “La bacteria es una levadura que se alimenta hasta de los mismos antibióticos. En el momento estoy con tres antibióticos. Me sacaron sangre, un estudio aquí, un estudio allí y encontraron que la bacteria se desplazó más y más hasta llegar no solamente al hueso, sino a tejidos y la tengo en la sangre (leucemia)”, dijo.

La eutanasia

La eutanasia; es la intervención deliberada para poner fin a una vida sin perspectiva de cura, producido por voluntad expresa de la propia persona y con el objeto de evitar un sufrimiento.

Para acceder a ese procedimiento, el paciente que la solicita debe demostrar que experimenta un intenso dolor que no le permite vivir. Lo hizo y finalmente la fecha de su muerte se confirmó: “Me voy de este mundo el viernes –30 de agosto– a las 12:00 del día”, dijo Acosta en una transmisión en sus redes sociales.

Con información de EC

Lea también: Estados Unidos | Reanudan el parole humanitario para migrantes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua

Déjanos tu comentario

Volver