Este viernes el Metro de Caracas anunció que a partir del 25 de marzo, el boleto por viaje tendrá un costo de 10 bolívares para el uso del servicio de transporte en el sistema subterráneo, MetroBús, BusCaracas y Sistemas por Cable.
«La medida se autorizo por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, destacando que, gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro, se avanzará hacia la autosustentabilidad de este sistema», indicó el Metro de Caracas en una nota de prensa, difundida a través de las redes sociales.
Esta nueva tarifa entra en vigencia este lunes y constituye un aumento de 100% frente a los 5 bolívares que costaba el viaje hasta esta medida.
Cabe destacar que en el 2023 se registraron tres ajustes al precio del viaje, que pasó de costar 2Bs en enero, 4Bs en mayo y posteriormente 5Bs en septiembre. Ahora, en 2024, se concreta un cuarto aumento al fijarse en 10Bs.
En la información suministrada se recordó que para hacer el uso de estos medios de transporte las personas deben contar con una tarjeta inteligente (T-ticket) válida con viajes incluidos.
Asimismo los padres y representantes de los niños mayores de 4 años deben validar el viaje del infante.
Lea también: Inician pago de nómina en la Administración Pública previo a Semana Santa