La tarde de este domingo 9 de junio murió Mario Lázaro Mendoza, regidor suplente electo de Jacona, en el estado mexicano de Michoacán, durante un ataque armado en su contra, según indican medios locales. En la criminal agresión también resultó herida su esposa, embarazada, y otra persona.
Su esposa, quien estaba embarazada de 8 meses de gestación, resultó gravemente herida y perdió a su bebé debido a aun disparo en la zona del abdomen.
Mendoza formaba parte del equipo de Isidoro Mosqueda Estrada, actual alcalde y reelecto en los comicios del pasado 2 de junio, por la alianza oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Lázaro Mendoza lo asesinaron alrededor de las 12:00 h local, en el interior del parque ecológico ‘La Luz‘, propiedad del Ayuntamiento y donde trabajaba como administrador.
Cabe señalar que durante el ataque armado decenas de personas se encontraban en el sitio turístico y, al escuchar las detonaciones de armas de fuego, se resguardaron para evitar el alcance de las balas.
Personal de la FGE delimitó la zona y comenzó la recolección de indicios para iniciar las investigaciones y esclarecer lo ocurrido, en Michoacán.
Lea también: Emmanuel Macron disolvió la Asamblea Nacional y convocó a elecciones para el 30 de junio