Ciudad de México — Nueve personas murieron y cuatro más resultaron heridas después de que un grupo armado llegará a un puesto a la orilla de la carretera en Guanajuato y abrieron fuego contra los clientes y transeúntes, informaron las autoridades el domingo.
Entre las víctimas fueron identificados dos bomberos, uno de Celaya y otro de Apaseo el Grande. El Cuerpo de Bomberos de Celaya identificó a Ulises Ramírez Vázquez, además hijo de un bombero. Mientras que Alejandro Ortega era bombero de Apaseo el Grande.
El ataque ocurrió poco después de las 10 de la noche del sábado, en el acceso a Apaseo el Grande. En la zona, conocida como «el trébol» hay varios negocios de comida y otros giros.
Ahí se encontraban varias personas, cuando inesperadamente llegaron hombres con armas largas e hicieron decenas de disparos contra quienes se encontraban en el área, para posteriormente retirarse en automóvil.
De acuerdo con reportes de corporaciones que acudieron al lugar después de la balacera, ocho personas murieron en el sitio. Al menos cinco más fueron trasladados a hospitales con heridas de bala. Una murió al ser atendida.
Con información de Agencias
Lea también: Casa Blanca anticipó más indultos de Biden en las semanas finales de su presidencia