La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó este miércoles 31 de julio, su «profunda preocupación» por Venezuela y pidió «total transparencia» sobre los resultados de las elecciones del domingo.
«Las elecciones libres y justas son un pilar fundamental de cualquier democracia. Es imperativo que el proceso electoral en Venezuela refleje verdaderamente la voluntad del pueblo», señaló la exmandataria socialista (2006-2010 y 2014-2018) en una carta publicada en las redes sociales de su fundación, Horizonte Ciudadano.
Asimismo, Bachelet, quién ejerció como alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) entre 2018 y 2022, dijo que «es esencial la publicación y divulgación de todas las actas electorales de todas las mesas de votación, como un acto de transparencia y compromiso con la verdad».
Es el segundo pronunciamiento de Bachelet sobre el proceso electoral venezolano, después de que el pasado sábado, en la víspera de las elecciones, dijera que «el mundo esperaba que las autoridades de Venezuela acepten los resultados de manera pacífica».