El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió en la Casa Rosada a su par de El Salvador, Nayib Bukele. Entre dos líneas de granaderos formadas hizo cerca de las 15 su ingreso el líder centroamericano por el Salón de Bustos.
Milei y Bukele dan con esta visita oficial otra muestra de afinidad política en Buenos Aires, con más de una cita en agenda. Tras el encuentro bilateral formal, por la noche cenarán en la Quinta de Olivos.
Bukele arribó por primera vez a la Casa Rosada esta tarde, tras colocar una ofrenda florar en el monumento al General José de San Martín en la Plaza San Martín, junto a la canciller Diana Mondino, como es habitual en una visita de Estado.
“Va a ser una reunión muy buena, somos amigos con Milei, me gusta lo que está haciendo”, agregó Bukele antes de pasar al despacho presidencial.
Luego de la foto a la que se prestaron en el Salón Blanco, iniciaron el mano a mano con la presencia de funcionarios del gabinete nacional. Acompañaron a Milei su jefe de Gabinete, Guillermo Francos y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Luis Caputo (Economía) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
Lea también: Petro: «Estamos tratando de juntar el esfuerzo para darle una salida a Venezuela, de tipo político y pacífico»