Portada » Militares de Guaicaipuro ponen fin a la huelga de hambre

Militares de Guaicaipuro ponen fin a la huelga de hambre

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Los funcionarios castrenses detenidos en el Centro de Procesados y Penados Militares, ubicado en el Fuerte Guaicaipuro en Charallave, estado Miranda, han decidido levantar la huelga de hambre que iniciaron el lunes 21 de octubre.

Esta protesta surgió como respuesta a las condiciones de reclusión que enfrentan, las cuales han sido calificadas como inadecuadas por sus familiares.

Según reportes de Una Ventana a la Libertad, los detenidos expresaron su descontento debido a la falta de atención médica oportuna y a una alimentación deficiente en nutrientes, lo que pone en riesgo su salud.

Además, las esposas de los arrestados denunciaron que sus seres queridos están expuestos a amenazas por parte de civiles dentro del recinto, quienes han manifestado intenciones de secuestrarlos para obtener beneficios.

En medio de esta situación crítica, el general de división Luis Ojeda, director del Servicio Penitenciario Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se reunió con los detenidos para abordar sus inquietudes. Durante el diálogo, Ojeda se comprometió a mejorar la calidad de los alimentos y los servicios básicos en el centro de reclusión. También indicó que gestionará el traslado de los presos comunes, aunque aclaró que estos están bajo la jurisdicción del Ministerio de Servicio Penitenciario.

Lea también: Denuncian que entre los detenidos por protestas postelectorales hay personas con discapacidad y enfermedades graves

Déjanos tu comentario

Volver