El Ministerio Público (MP) tramita ante el Gobierno de España, la extradición de los hermanos Rebeca y Francisco García, acusados de múltiples delitos de acoso sexual, instigación al odio, entre otras imputaciones.
Así lo dio a conocer el fiscal de la República, Tarek William Saab en su cuenta en X, en la que ofreció detalles de la investigación que se adelanta desde el MP a través de las fiscalías 59 y 66 Nacional en Contra de rebeca y Francisco García.
Saab indicó que el jueves 9 de mayo se practicó allanamiento en el domicilio de Rebeca García y sus padres. Allí incautaron un pasaporte español, equipos de computación que se colectaron para experticias, vehículos y un libro titulado Dedicado para Cocoaguirre.
De igual manera entrevistaron a las víctimas Claudia Aguirrezabal y Andreina de Trindade, quienes expusieron la forma en como resultaron acosadas, hostigadas y hasta amenazadas por los García.
Además indicó que a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, se está solicitando a España, la ubicación de los acosadores en dicho País, para los trámites respectivos de extradición.
«Se recabó historial médico de clínica El Cedral, la cual informó que Rebeca entre 2018 y 2021, estuvo hospitalizada 9 veces y su hermano 1 vez; presentando ambos transtorno límite de personalidad, Transtorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda», señaló Saab.
“El Ministerio Público espera que la Justicia española no califique a estos depravados -hoy prófugos- como “perseguidos políticos”, tal como suelen hacerlo innumerables veces con acusados por los delitos de #Terrorismo #Corrupción y #Narcotráfico”, finalizó.
Lea también: Periodista desmiente supuesta detención de Rebeca García