El Gobierno argentino ha intensificado sus esfuerzos para lograr la liberación de Nahuel Gallo, un gendarme que se encuentra detenido en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.
En coordinación con el Ministerio de Seguridad, la Gendarmería presentó este sábado una denuncia penal exigiendo su inmediata liberación, calificando su arresto como una privación ilegítima de la libertad.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que Gallo está actualmente en una base de inteligencia ubicada en el estado Táchira. Durante una entrevista con Radio Mitre, Bullrich declaró: “Sabemos dónde está. Lo han tomado de rehén del régimen y estamos trabajando con el canciller Werthein para que cese este secuestro y pueda volver con su familia”.
Además, Bullrich reveló que familiares de la novia de Gallo fueron citados por funcionarios del régimen venezolano, pero decidieron no asistir por razones de seguridad.
En este sentido, se presentó un hábeas corpus por parte de Néstor Walter Prado, jefe de la Agrupación XI de Mendoza de la Gendarmería Nacional.
El documento judicial expone las irregularidades en torno a la detención de Gallo y denuncia la falta de notificación oficial sobre su arresto, lo que constituye una privación ilegítima de la libertad. “No hay un juez que controle la duración ni las condiciones de la detención”, señala el hábeas corpus.
Lea también: Argentina pidió a sus ciudadanos no visitar Venezuela tras detención arbitraria del gendarme