Este domingo, desde la Unidad productiva AGA agrícola ubicada en el municipio Agua Blanca del sector Salsipuedes, en el estado Portuguesa, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, mostró las potencialidades de los productores agrícolas en la siembra de maíz, uno de los cereales más importantes en la mesa de los venezolanos.
Castro Soteldo, explicó que «los productores ahora viven en un proceso de integración dónde no sólo atienden al sector primario sino que ahora transforman el producto, lo manejan en sus plantas y luego es distribuido al pueblo a precios solidarios».
El ministro señaló que los campesinos de esta unidad de producción, además del maíz también siembran caña de azúcar y arroz, logrando importantes rendimientos.
Elvis Padilla, productor agrícola comentó que «en la unidad de producción contamos con 46 hectáreas de maíz que sembramos en el mes de mayo, gracias a las condiciones climáticas logramos una buena germinación del maíz en un 90 %».
Padilla resaltó que el clima para los maiceros en Venezuela fue muy favorable, lo que influyó en un buen rendimiento en las plantas. (FIN)
Estudio del suelo es fundamental para conocer condiciones y nutrientes que necesita el terreno para la siembra
Durante su programa dominical «Cultivando Patria», el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, recordó la importancia de preparar el suelo antes de realizar un proceso de siembra.
El ministro resaltó que es necesario utilizar nutrientes y abonos orgánicos en el proceso de siembra lo que garantizará un cultivo sano y vigoroso.
Nota de Prensa
Lea también: Mataderos de Barinas operan con normalidad