El Ministro del Poder Popular para el Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, denunció ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) el secuestro y destrucción de la aeronave de la empresa venezolana EMTRASUR por parte de Estados Unidos, en complicidad con el Estado Argentino.
Consideró esta acción como una violación de las normas internacionales y un atentado contra la soberanía de Venezuela.
Solicitó a la OACI tomar medidas para prevenir que este tipo de incidentes se repitan en el futuro y llamó a la comunidad internacional a condenar este acto de agresión.
Araguayán subrayó que Venezuela no tolerará acciones unilaterales por parte de Estados Unidos y que hará todo lo necesario para proteger a sus ciudadanos y empresas.
Destacó que su país siempre ha cumplido con los convenios internacionales, pero que estas arbitrariedades representan una amenaza a la seguridad de todos los Estados.
También, hizo un llamado a que la justicia prevalezca y que se evite que otros países sean víctimas de abusos internacionales similares, reafirmando el compromiso de Venezuela con la paz y el respeto mutuo entre naciones.
Lea también: Rescatan a las cinco personas perdidas en El Ávila