El ministro de Exteriores interino sirio, Asaad al Shaibani, aseguró este viernes tras su visita a Arabia Saudí, la primera del nuevo gobierno establecido tras el derrocamiento del depuesto presidente Bachar al Asad, que ha presentado al reino la visión política y económica del país.
«Transmitimos durante nuestra visita nuestra visión nacional de establecer un gobierno basado en la participación y la eficiencia que incluya a todos los componentes sirios, y trabajar para lanzar un plan de desarrollo económico que abra el camino a la inversión, establezca asociaciones estratégicas y mejore las condiciones de vida», dijo el ministro en su cuenta oficial de X.
Indicó que es importante que Siria desempeñe «un papel positivo en la región y desarrolle políticas conjuntas que apoyen la seguridad y la estabilidad, así como logren la prosperidad junto con los países árabes».
Según Al Shaibani, Arabia Saudí «confirmó su disposición a participar en el renacimiento de Siria y apoyar su unidad e integridad territorial».
Ayer, el ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan, recibió en Riad a Al Shaibani, a quién le ofreció su apoyo para que Siria logre «la seguridad y estabilidad».
Con información de EFE
Lea también: Patricia Bullrich tras imágenes del gendarme Nahuel Gallo: «Devuélvanlo ya a su patria»