El Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, capital del estado Táchira, utilizó la homilía para rechazar los actos de represión cometidos por el gobierno en Venezuela, tras las protestas civiles desencadenadas ante el fraude electoral del 28 de julio.
«Un verdadero católico, repito, un verdadero católico no persigue a sus hermanos porque piensen de manera diversa, inventando narrativas que no se corresponden a la realidad», dijo, y sus palabras fueron aplaudidas por la feligresía.
Cabe destacar que en primera fila se encontraban las autoridades de la entidad, quienes militan dentro del chavismo y han promovido la represión y persecución. Sin embargo, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, no estuvo presente.
«Mucho de los jóvenes presos no son terroristas. El Evangelio es muy claro cuando afirma que seremos juzgados por el amor manifestado a través de los actos. Lo que se le haga a un hermano se le está haciendo al mismo Cristo», afirmó el Moronta.
Basado en la palabra de Dios, el Obispo de San Cristóbal destacó que urge el encuentro de hermanos y no la persecución y la revancha de ninguna parte de la sociedad. Acotó que este no es ningún secreto, ni amor por el Táchira y su gente. Exhortó a amar a los enemigos y rogar por quienes les persiguen para que sean hijos de su padre celestial.
Con información de Diario de Las Américas
Lea también: Ascienden a 2.229 los detenidos en las protestas tras elecciones en Venezuela, según Maduro