Este martes, 22 de octubre, el Ministerio Público ratificó la acusación fiscal contra la reportera gráfica Deisy Peña, así lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
A través de las redes sociales el SNTP señaló que «la fiscalía ratificó este 22 de octubre la acusación por supuestos delitos de terrorismo, incitación al odio y obstrucción a la vía pública».
«Por decisión del juez Carlos Liendo, quedo pasada a juicio y se mantiene la medida privativa de libertad en su contra. La audiencia preliminar se realizó este 22 de octubre», añadió el Sindicato.
Hace dos semanas, Deisy Peña se descompensó por un cólico nefrítico, lo que ameritó su traslado a un centro de salud. La trabajadora, que sufre de litiasis renal (piedras en los riñones), quedo arrestada el 2 de agosto en una estación de servicio en Los Nuevos Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda. En ese lugar fue abordada por funcionarios de la policía estadal, quienes le revisaron su teléfono celular.
En el móvil le encontraron fotografías de la cobertura que hizo durante de las protestas que se registraron en el país después de la elección presidencial del 28 de julio. Actualmente está recluida en una cárcel en Ocumare del Tuy.
Lea también: SNTP | 13 detenciones de periodistas tras elecciones del #28Jul