La madre de la exprimera dama Michelle Obama, Marian Robinson, falleció este viernes, según un comunicado de la familia compartido con NBC News. Robinson tenía 86 años.
“Ella falleció pacíficamente esta mañana y, en este momento, ninguno de nosotros está seguro de cómo seguiremos adelante sin ella”, decía el comunicado de la familia.
La declaración familiar es de Michelle y Barack Obama; Craig Robinson y su esposa, Kelly; y los nietos de Marian Robinson, Avery, Leslie, Malia, Sasha, Austin y Aaron.
Robinson se hizo conocida entre los estadounidenses como la primera abuela del país después de que su yerno, Barack Obama, ganara las elecciones presidenciales de 2008. Ella fue una figura fija en la Casa Blanca durante los ocho años de Obama en el cargo, aunque mantuvo un perfil bajo. Asistió a eventos festivos, a algún viaje ocasional al extranjero y a conciertos en el East Room. Pero la mayoría de las veces estaba con sus nietas, Sasha y Malia.
Nacida en el sur de Chicago en 1937, Robinson, que fue secretaria, se casó con Craig Robinson, un funcionario local, con el que compartió su vida hasta la muerte de este, en 1991, por esclerosis múltiple.
“Mi mamá Marian Robinson fue mi roca, siempre estaba ahí para lo que necesitara. Ella era el mismo respaldo constante para toda nuestra familia, y estamos desconsolados por compartir que ella falleció hoy”, indicó Michelle Obama en una publicación de Instagram.
Lea también: Trump se convierte en el primer expresidente de EEUU en ser hallado culpable en un juicio penal