La mujer que inspiró el personaje de Martha en la serie ‘Baby Reindeer’ (‘Bebé reno‘) ha interpuesto una demanda contra la plataforma Netflix y exige una indemnización de al menos 170 millones de dólares por daños y perjuicios.
Fiona Harvey, la mujer que afirma ser la inspiración de este éxito de Netflix, presentó la demanda este jueves 6 de junio ante un tribunal de distrito de EEUU para el distrito central de California.
Según la demanda, se trata de una mentira contada «por codicia y ansia de fama; una mentira diseñada para atraer más espectadores, obtener más atención, ganar más dinero y destruir brutalmente la vida de la demandante, Fiona Harvey, una mujer inocente difamada por Netflix y Richard Gadd a una magnitud y escala sin precedentes».
Harvey presentó su denuncia contra Netflix «por difamación, imposición intencional de angustia emocional, negligencia, negligencia grave y violaciones del derecho de publicidad» a través de las supuestas mentiras vertidas contra ella en la serie y por las que exige al menos 170 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.
En ese sentido, Harvey sostiene que la plataforma de streaming ha dañado su reputación al retratarla falsamente como una acosadora obsesionada, lo que ha llevado a una avalancha de acoso por parte de espectadores de todo el mundo.
Con información de EFE
Lea también: Yordano anunció que lanzará pronto su nuevo álbum «Ida y vuelta»