En la cuidad de Cabimas los habitantes y visitantes no podrán usar como balneario las orillas del Lago, en este asueto de Carnaval, debido a que están completamente contaminadas y no pueden ser utilizadas.
El director de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas, Gabriel Galúe, informó que ni el Boulevard Costanero ni el parque Laguna Azul, están aptos para bañarse, lo cual, fue determinado por el Instituto de Conservación del lago de Maracaibo.
“La gente debe evitar ingresar al lago, no hay una planta de tratamiento y las aguas llegan directamente al lago y eso puede ocasionar problemas en la piel, vías auditivas, incluso graves problemas de salud”, detalló.
Debido a que presencia de la cianobacteria, conocida como el verde, que ha cubierto el 70% de la superficie del lago impidiendo la entrada de luz y oxígeno al ecosistema acuático.
Enfatizó, que en ambos espacios se han realizado limpiezas y mantenimiento por parte de la Alcaldía de Cabimas, para el disfrute de las adyacencias y no de las aguas del lago.
Lea también: Venezuela en la gran final de la Serie del Caribe
Redacción Web