Una tragedia conmocionó a la reserva Kruger, una de las más grandes y reconocidas de Sudáfrica, cuando un abuelo de 59 años perdió la vida tras intentar salvar a sus nietos de un feroz ataque de un elefante.
El incidente ocurrió el sábado en una de las entradas más concurridas del parque, donde el hombre se interpuso entre el paquidermo y los niños, de 5 y 11 años, que estaban tratando de fotografiar al animal.
Según informes de la agencia sudafricana de parques nacionales SANParks, el abuelo fue embestido y pisoteado por el elefante mientras intentaba ayudar a su nieto mayor, quien había caído al suelo tras un intento de escapar del ataque.
A pesar de los esfuerzos del hombre por proteger a los menores, la fuerza del elefante fue devastadora, resultando en su trágica muerte. Uno de los niños también sufrió heridas en una de sus piernas.
La policía local destacó la «naturaleza sensible» del accidente y pidió a los medios y al público que se abstuvieran de compartir fotos o videos del incidente en redes sociales, en respeto a la familia afectada.
En cuanto al parque donde ocurrió el hecho, se trata de un área de 20.000 kilómetros cuadrados de sabana sin vallas. Asimismo, se extiende hasta el vecino país de Mozambique y es la reserva de mayor extensión en Sudáfrica, lo que la hace una de las más populares entre los amantes de los safaris.
Lea también: Andan fuertes con el toma y dame: Petro responde a Trump con nuevos aranceles a productos estadounidenses