Este miércoles 29 de mayo una persona murió al caer sobre el motor en marcha de un avión operado por KLM en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, en “un trágico incidente” presenciado por los pasajeros, según anunciaron el aeródromo y la gendarmería neerlandesa.
Según ha informado Schiphol, ha ocurrido «un incidente terrible en el que una persona ha caído en el motor de un avión” y la gendarmería neerlandesa (Marechaussee) está en estos momentos llevando a cabo una investigación para aclarar lo ocurrido.
“Nuestros pensamientos están con los familiares y estamos preocupados por los pasajeros y colegas que han presenciado esto”, señaló Schiphol en una breve nota, en la que no dio más detalles de lo sucedido.
Previamente la gendarmería anunció que ha ocurrido “un incidente en la plataforma de Schiphol” en el que la víctima había caído sobre “el motor en marcha de un avión y ha fallecido”.
Numerosos pasajeros observaron el incidente mortal y ahora se encuentran ya fuera del avión y atendidos por los servicios de ayuda a las víctimas en el aeropuerto.
Se desconoce la identidad de la persona fallecida. No está claro si se trata de un pasajero o un empleado de Schiphol, según la gendarmería.
Con información de EFE
Lea también: ¡Ojo por ojo! Corea del Norte envía globos con basura a Corea del Sur